viernes, 3 de junio de 2016

Mantenimiento de equipos microinformaticos.

Practica Mantenimiento 3 junio 2016 PRÁCTICA Nombre de la entrada en el blog: P3Junio16: Mantenimiento de equipos microinformáticos Etiqueta: MONTAJE y MANTENIMIENTO


CUESTIONES
  1. ¿Qué es un sistema informático? Enumera las partes. 
  2. ¿En qué consiste el mantenimiento de sistemas informáticos?
  3. ¿Qué niveles de mantenimiento nos podemos encontrar en los sistemas informáticos? Explica en qué consiste cada uno de ellos e indica ejemplos.
  4. ¿Qué es un sistema de información?
  5. ¿En qué consiste el mantenimiento de sistemas de información?
  6. Define: mantenimiento predictivo, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo. Indicando un ejemplo en cada uno de ellos
  7. Indica de qué maneras se puede actuar a la hora de aplicar el mantenimiento correctivo en un sistema informático teniendo en cuenta la variable tiempo
  8. ¿Que elementos conoces para la limpieza física del ordenador? Comenta algunos de ellos con imágenes incluidas.
  9. Efectos que puede producir el polvo en los equipos microinformático.
1.Sistema ,  hadware , software , computadoras ,sistemas operativos, procesadores, firmware y aplicaciones.

2.El mantenimiento informático, o también llamado soporte informático, consiste en una serie de tareas que son llevadas a cabo por personal interno o por empresas especializadas para mantener en determinados niveles de servicio los sistemas informáticos.  

3.Mantenimiento Predictivo: Pronosticar cuando un conponente del sistema va a fallar, de forma que se pueda tomar una decision. Ejemplo: El estado de fragmentacion del disco duro.
Mantenimiento Preventivo: En aplicar una serie de tecnicas y procedimientos al sistema para minimizar el riesgo de fallo y asegura su correcto funcionamiento durante el mayor tiempo posible. Ejemplo: Que se va a analizar.
Mantenimiento Correctivo: Consiste en la reparacion o el reemplazo de componentes del sistema que este ocasionando fallos.

4.¿Qué es un sistema de información?
Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). 

5.¿En qué consiste el mantenimiento de sistemas de información?
El objetivo de este proceso es la obtención de una nueva versión de un sistema de información desarrollado con MÉTRICA Versión 3 ó Versión 2, a partir de las peticiones de mantenimiento que los usuarios realizan con motivo de un problema detectado en el sistema, o por la necesidad de una mejora del mismo.

6.Define: mantenimiento predictivo, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo. Indicando un ejemplo en cada uno de ellos.
El mantenimiento predictivo es una técnica para pronosticar el punto futuro de falla de un componente de una maquina, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, con base en un plan, justo antes de que falle. Así, el tiempo muerto del equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza.
Ejemplo: El estado de fragmentacion del disco duro.

Mantenimiento preventivo: su propósito es prever las fallas manteniendo los sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones productivas en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos. Ejemplo: Que se va a analizar.

Mantenimiento correctivo: esta forma de Mantenimiento impide el diagnostico
fiable de las causas que provocan la falla, pues se ignora si falló por mal trato, por abandono, por desconocimiento del manejo, por desgaste natural, etc. 
 
El ejemplo de este tipo de Mantenimiento Correctivo No Planificado es la habitual reparación urgente tras una avería que obligó a detener el equipo o máquina dañado. 

7.Indica de qué maneras se puede actuar a la hora de aplicar el mantenimiento correctivo en un sistema informático teniendo en cuenta la variable tiempo.
Correccion a plazo fijo y plazo variable.
8.¿Que elementos conoces para el mantenimiento y limpieza del ordenador, define algunos?
Limpieza internaUtilizaremos un paño para limpiar el polvo de las piezas.
Un antivirus para protejer el sistema.
Limpieza ExternaPara terminar con la limpieza, y tras habernos encargado del interior del gabinete, procederemos a cerrarlo y a limpiar su exterior. En el kit encontramos la ya mencionada botella con un liquido verde que nos permitira lograr un acabado excelente. 
9.
  1. Efectos que puede producir el polvo en los equipos microinformáticos.
    Que el ordenador no funcione correctamente, perdida de información y hasta rotura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario